La Policía Local de Totana se trasladará el próximo año de sus actuales dependencias en el edificio de la Casa de las Contribuciones, ubicada en la plaza de la Constitución, a otras dependencias más amplias en el edificio que actualmente alberga la plaza de abastos, en la calle Pilar, el cual se remodelará para su adecuación.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, justificó el traslado de la Policía Local a esta nueva infraestructura a consecuencia del importante incremento que va a registrar la plantilla en los próximos meses al pasar de 28 a 56 agentes y por un asunto de operatividad.
Además, explicó que los motivos de este cambio de ubicación obedecen a disponer de unas dependencias más espaciosas por lo que se ha decidido utilizar una infraestructura como es el edificio de la plaza de abastos que -dijo- no está siendo potencialmente demandado por los comerciantes
Esta situación llevará al Consistorio totanero a acometer obras de mejora y acondicionamiento para dar respuesta a las necesidades de este Cuerpo policial, lo que obligará a reubicar los tan sólo dos puestos que actualmente existen en la plaza de abastos y destinar el resto del edificio a dependencias policiales.
Además, los altos de la plaza de abastos que en la actualidad son ocupados por varios clubes y asociaciones deportivas del municipios trasladarán su sede al antiguo IES "Juan de la Cierva y al Hotel de las Asociaciones que la Concejalía de Participación Ciudadana está construyendo en el barrio de "La Cerámica".
Asimismo, de esta manera se consigue mantener el criterio de cercanía de las dependencias policiales que permanecerán pues en el centro del casco urbano.
El edil explicó que los puestos comerciales existentes se ubicarán en la planta sótano, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. En la planta baja se ubicará el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos.
Por su parte, en la planta superior se instalarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.
Por su parte, las asociaciones y clubes deportivos que actualmente ocupan la planta superior del edificio de la plaza de abastos serán trasladados unos al antiguo instituto de bachillerato y otros al futuro centro de asociaciones.
Las dependencias policiales ocuparán una superficie totana de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 de que disponen actualmente en la Casa de las Contribuciones.
El acceso para la atención al público a las dependencias policiales en su futura ubicación se realizará por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa; y se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.
El presupuesto para acondicionar el edificio de la plaza de abastos asciende a los 278.000 euros, por lo que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Dirección General de Administración Local una subvención para acometer las obras.
Martínez Andreo explicó que la intención es que las obras comiencen a finales de noviembre y éstas tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses; por lo que, según afirmó, la intención es que para abril de 2007 la Policía Local de Totana se encuentre ya operativa en su nueva ubicación.
El concejal añadió que las actuales dependencias de la Policía Local en la planta baja de la Casa de las Contribuciones, donde también se ubican en las plantas superiores las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, se ocuparán para la Oficina de Turismo -que está en un local de alquiler- o el propio Museo de la Policía Local.
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA REMODELARÁ EL EDIFICIO DE LA PLAZA DE ABASTOS PARA UBICAR LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL
Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.com
La Policía Local de Totana se trasladará el próximo año de sus actuales dependencias en el edificio de la Casa de las Contribuciones, ubicada en la p...
Loading player...